Equipos de Spey Casting

El equipo que se utiliza en el Spey Casting es similar al usado en la pesca con mosca con caña de una mano: básicamente se utiliza una caña (puede ser de una mano, switch o de dos manos), un reel, backing, línea (o bien runing line + shooting head), líder, tippet y mosca.

Cañas:

En general se utilizan cañas de dos manos con un largo que oscila entre 12,5 pies (3,60 metros) y 15 pies (4,50 metros), aproximadamente.
También es muy común usar las llamadas cañas "switch" que son más cortas (entre 10 y 11,9 pies), que pueden castearse como de una o dos manos. Cañas de una mano también pueden utilizarse, recomendando especialmente que sean muy rápidas.

Reels:

Los reels son los utilizados para la pesca con mosca, pero hay aspectos importantes a considerar.
Primero: debe tener el peso suficiente para que una vez cargado con backing y running-line, haga un perfecto balance con la caña. Segundo: mientras mayor sea el diámetro del reel, menos memoria tendrá la línea y a la vez permitirá mayor velocidad al recoger, muy útil cuando peleamos con truchas/peces de gran porte.

Líneas:

Hay una gran variedad de líneas para Spey casting y de diferentes tipos, podemos separarlas en estos tres grupos: Spey, escandinavas y Skagit.
Las líneas tipo Spey son normalmente más largas y es muy recomendable utilizar con ellas el estilo tradicional/moderno.
Las escandinavas, más popularmente conocidas como Scandi, son cabezas más cortas y livianas.
Las líneas Skagit son las más cortas y son muy pesadas, permitiendo utilizar tips y moscas también de gran peso.

Backing - Runing / Shooting line - Leaders - Tippet

Estos accesorios completan el armado del reel/línea, generalmente para un reel de Spey lo ideal es usar un backing de 30 Lbs, running line más bien grueso (o amnesia/slick shooter grueso), y líderes acorde al tipo de línea y tipo de pesca.